Moviliza Japón tropas ante posible lanzamiento de misil norcoreano

El gobierno japonés ordenó ayer a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) que se preparen para la posibilidad de derribar un misil que Corea del Norte podría lanzar próximamente

El Universal | Martes 9 de Agosto del 2016 8:07 am

TOKIO, JAPÓN.- El gobierno japonés ordenó ayer a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) que se preparen para la posibilidad de derribar un misil que Corea del Norte podría lanzar próximamente, y evitar así que este impactara en territorio nipón.

El Ejecutivo ha dado esta orden para reforzar la preparación del país tras los constantes lanzamientos de misiles por Pyongyang, aunque a diferencia de ocasiones anteriores en que se activaron los sistemas de interceptación, en este caso no se han detectado indicios de una nueva prueba inminente de este tipo.

Las autoridades niponas han tomado esta medida “ante la creciente dificultad de detectar con antelación los signos de nuevos lanzamientos” del régimen norcoreano, según dijeron fuentes gubernamentales a la cadena estatal NHK.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: