Lluvias esparcen derrame

La corriente creció y arrastró el combustóleo que quedaba en la laguna de Cuyutlán, denuncia la presidenta de Sociedades Cooperativas, María del Carmen Velasco; autoridades niegan información

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Martes 9 de Agosto del 2016 8:19 am

Con las lluvias del fin de semana la corriente creció y arrastró el combustóleo que quedaba en la laguna de Cuyutlán, tras el derrame de la semana pasada, esparciendo la contaminación.

Así lo denunció la presidenta de Sociedades Cooperativas de la Laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez, quien lamentó la falta de seriedad de las autoridades al convocar a una reunión y no cumplir con lo que se había acordado.

Dijo que el suelo está absorbiendo todo el contaminante y esto a la larga causará un impacto ecológico fuerte a la laguna. “Exigimos que actúen con seriedad y que no se siga perdiendo más tiempo, que se atienda esta situación antes de que el daño sea mayor”, enfatizó.

“La semana pasada se nos dijo que hoy (ayer) se nos daría información sobre quién o quiénes eran los responsables del derrame de combustóleo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Manzanillo

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: