Insinúa Donald Trump llamado a la violencia contra Hillary Clinton

“Si ella puede escoger jueces, no hay nada que puedan hacer amigos. Puede haber algo que pueda hacerla gente que defiende la segunda enmienda”, dijo Donald Trump en lo que pareció ser una sugerencia velada a la violencia o a usarlas armas contra su rival Hillary Clinton

El Universal | Martes 9 de Agosto del 2016 4:50 pm

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pareció insinuar hoy un llamado a los defensores de la portación de armas a “detener” a Hillary Clinton, su rival demócrata por la Casa Blanca.

Durante un mitin en Wilmington, Carolina del Norte, el magnate hablaba sobre la capacidad del próximo presidente de elegir a los jueces de la Suprema Corte.

“Hillary quiere abolir la segunda enmienda”, aseguró Trump en su discurso, refiriéndose a la cláusula constitucional que protege el derecho de los estadounidenses a portar y poseer armas.

“Si ella puede escoger jueces, no hay nada que puedan hacer amigos. Aunque puede haber algo que pueda hacer la gente que defiende la segunda enmienda, no lo sé”, declaró el magnate en lo que pareció ser una sugerencia velada a la violencia o a usar las armas para detener a Hillary Clinton.

Al respecto, el director de la campaña de Clinton, Robby Mook, declaró: “Esto es simple, lo que Trump está diciendo es peligroso. Una persona que busca ser presidente de los Estados Unidos no puede sugerir violencia en ninguna forma”.

TEMAS: Clinton EU Trump

también Te puede interesar:

Ganan Trump y Clinton

El magnate lo hizo en las primarias de Carolina del Sur y Clinton en Nevada


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: