Funcionará procesadora de basura, este año

Ya se tiene la infraestructura; cuenta con la capacidad para atender a la zona metropolitana; el objetivo es hacer pacas consumibles por las empresas cementeras

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Martes 9 de Agosto del 2016 8:27 am

Este año tendrá que entrar en operaciones la planta de tratamiento de residuos sólidos en la zona metropolitana, informó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José Sánchez Romo.

Apuntó que ya se tiene la infraestructura, misma que cuenta con la suficiente capacidad para atender a los cinco municipios de la zona metropolitana, además de Minatitlán.

Explicó que la planta de residuos de la zona metropolitana tiene como objetivo hacer pacas consumibles por las empresas cementeras.

Sostuvo que “se determinó que el tipo de basura que se produce era lo conveniente, por lo que a este proyecto tendría que entrar una cementera, por lo menos como comprador o de operadora”.

Indicó que esta planta tiene capacidad para tratar y eliminar alrededor de 360 toneladas, y lo importante para lograr su funcionamiento, es que los ayuntamientos inviertan en el tratamiento de los residuos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Procesadora de basura Seidur

también Te puede interesar:

Limpia Seidur caminos de la red carretera estatal

Con el objetivo de ofrecer en la próxima temporada vacacional vialidades y caminos seguros para los turistas y colimenses.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: