BALONCESTO, La Salle, campeón de la Liga Amigos en la Segunda Fuerza

Derrotó en el tercer encuentro de la serie a Gema; Sindicato de Gobierno, finalista de la Primera Fuerza A

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ | Martes 9 de Agosto del 2016 8:55 pm
Crédito: Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

La Salle se agenció el título del torneo “Los Tres Grandes del Baloncesto”, en la categoría de la Segunda Fuerza B, tras vencer en el tercer juego de la final a Gema 66 puntos por 60.

El encuentro correspondiente a la Liga Amigos de Baloncesto, se llevó a cabo la noche de este martes en el Auditorio de la Unidad Deportiva Morelos.

Ya con el triunfo en la mano y al terminar el duelo La Salle solamente festejó, puesto que la premiación se realiza durante cada inauguración.

En lo que fue el duelo los mejores al aro por La Salle fueron Diego Morales, 19 puntos; Daniel Alcaraz, 16; Jesús Ramírez, 10; César Campos, 9;  José Briam Pita, 8;  Abraham N., 4

Por los subcampeones: José López Olmos, 27; José López Toscano, 10; Bolivar Rojas, 10; Adrián Chucuán, 9;  y Ernesto Sánchez, 4. La serie quedó 2-1 a favor La Salle.

PRIMERA FUERZA

Previamente, en el mismo auditorio de la Morelos se jugó el segundo encuentro de semifinales de la Primera Fuerza A, entre Sindicato de Gobierno y Los Pistos, el primero ganó 84-43 para llevarse la serie 2-0.

De esta manera, Sindicato enfrentará este miércoles en el primer encuentro de la final a Chinicuila, quien avanzó ganando en la mesa ante el retiro de Gavilanes del Tecnológico de Ciudad Guzmán, por compromiso en un evento nacional.

En cuanto a los encestadores, los mejores por Sindicato fueron Fidel Fuentes, 20; Abel Huerta, 19; Juan Ramírez, 15; Javier Corvera, 10; y Juan Carlos Medina 6.

Por Los Pistos: Stigger Cortes, 21 puntos; Gilberto Osorio, 13; Antonio Cruz, 3; Jorge González, 2. El juego de la final será a las 8 de la noche en el Auditorio de la Morelos.

TEMAS: La Salle Liga Amigos Segunda Fuerza

también Te puede interesar:

Gran triunfo de La Salle sobre Guerreras

La quinteta de la Primera Fuerza femenil, La Salle, sigue cosechando triunfos, esta vez derrotó a su similar de Guerreras, con un 56-26, permaneciendo así invicta en la Liga Amigos de Basquetbol.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: