Hacienda de Chiapa, tesoro de Colima

Con casi 200 años de vida, la Hacienda de Chiapa es una de las más antiguas del estado; en ella vivió, hasta su adolescencia, la ex gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León.

Marlene MACHUCA RAMOS | Domingo 7 de Agosto del 2016 9:15 am

CHIAPA, Colima.- Con casi 200 años de vida, la Hacienda de Chiapa es una de las más antiguas del estado; en ella vivió, hasta su adolescencia, la ex gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León.

De la enorme propiedad ubicada frente al jardín de la comunidad de Chiapa, en el municipio de Cuauhtémoc, resalta su amplio portal y la enorme puerta de acceso que siempre luce abierta para que la gente de la comunidad, y el turismo local y extranjero, la conozcan.

Las historias de la hacienda son interminables, desde las vivencias que tuvo la familia Álvarez, primera propietaria, pasando por los diferentes movimientos sociales en el país, temblores, hasta los sucesos que ha vivido la familia Peralta, actual dueña de este espacio.

En entrevista con Diario de Colima, Jorge Peralta Cabrera, uno de los propietarios, y Gabriela Ochoa Gutiérrez, administradora de la hacienda, hablaron de la historia y tradición, así como de los espacios y uso que se le da actualmente.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Reportaje Editorial

también Te puede interesar:

Usa EU Panama Papers para desestabilizar a Rusia

Rechaza Washington estar detrás de filtración de documentos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: