Profeco inmoviliza 87 bombas de gasolineras en la entidad por dar litros incompletos

Se iniciaron 23 procedimientos de sanción y que se aplicaron multas por 1.2 millones de pesos a cuatro empresas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Sabado 6 de Agosto del 2016 10:11 am
Crédito: Foto Internet

Derivado de 66 verificaciones a estaciones de gasolina en la entidad, la Procuraduría Federal del Consumidor Federal, informó que se inmovilizaron 87 mangueras por dar litros incompletos.

Ante ello, dijo que se iniciaron 23 procedimientos de sanción y que se aplicaron multas por 1.2 millones de pesos a cuatro empresas.

Adelantó que en la entidad se tienen 110 gasolineras, por lo que el proceso de verificación que registra poco más del 50 por ciento, se estima quede concluido en los primeros meses del próximo año.

Destacó que el principal motivo por el que se venden litros incompletos, es debido a que las bombas no están debidamente calibradas.

Finalmente, sostuvo que el incremento a la gasolina y energía eléctrica afectarán los precios finales de los consumidores, por lo que la dependencia a su cargo viene trabajando en informar a los comerciantes para que no incrementen los precios de los productos básicos.

TEMAS: gasolina inmoviliza Profeco sanción

también Te puede interesar:

Concluye con saldo blanco la cabalgata de la gasolina

La comuna hizo un llamado a las familias a que disfruten de los festejos con responsabilidad y se moderen en el consumo de bebidas embriagantes.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: