Realizará Ixtlahuacán programa “Un reencuentro con nuestra identidad cultural”

Lo anterior lo informó el director de Educación y Cultural, Héctor Daniel Cervantes Mariano, quien añadió que en este festival se realizará un desfile de danzas, pastorela y Chayacates, por la calle principal de la cabecera municipal.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Viernes 5 de Agosto del 2016 1:22 pm
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Ixtlahuacán está listo para llevar a cabo el programa “Un reencuentro con nuestra identidad culturar 2016”, el domingo a partir de las 7 de la tarde, esto en el marco del Cuarto Encuentro Estatal Indígena.

Lo anterior lo informó el director de Educación y Cultural, Héctor Daniel Cervantes Mariano, quien añadió que en este festival se realizará un desfile de danzas, pastorela y  Chayacates, por la calle principal de la cabecera municipal.

Cervantes Mariano, refirió que en la explanada del jardín también se presentará un grupo de música prehispánica; al término del recorrido se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Rostros Serranos del Mexicano”.

El funcionario agregó que continuará con la apreciación de los artesanos locales quienes exhibirán para su venta sus diversas y variadas creaciones; además, se disfrutará de los diferentes antojitos que son típicos del municipio.

Entre otras cosas, Cervantes Mariano, dijo actuarán las danzas del municipio, para cerrar con la entrega de reconocimientos póstumo a Secundino Candelario, porque durante varias décadas dio continuidad y vida a la tradición emblemática y ancestral de Los Chayacates.

Asimismo, señaló que se hará lo propio con J. Jesús Alcaraz, quien preservó la pastorela que complementa la festividad de Los Chayacates durante muchos años; “invitamos a la población de este municipio y del estado, para que asistan apreciar estos eventos, símbolo de nuestra identidad como ixtlahuaquenses”.

TEMAS: Ixtlahuacán Un reencuentro con nuestra identidad cultural Héctor Daniel Cervantes Mariano

también Te puede interesar:

Hay necesidad de vivienda en Ixtlahuacán

Para disminuir ésta y otras carencias, será vital la participación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señala el alcalde Crispín Gutiérrez.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: