Marcharán hoy ciudadanos inconformes con diputados

Se reunirán en la Piedra Lisa para dirigirse al Jardín Libertad, ahí se tiene prevista la participación de algunos oradores

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 5 de Agosto del 2016 2:33 pm

Luego de las protestas que se realizaron el jueves en la sede del Poder Legislativo, ciudadanos marcharán este sábado en contra de las percepciones salariales de los diputados locales.

Bajo el distintivo de #YoNoSoy200Mil, un grupo de ciudadanos ha organizado una serie de protestas en contra de lo que consideran acciones abusivas de parte de la clase política, y en particular de los legisladores colimenses.

El jueves se presentaron en el edificio del Congreso del Estado para dialogar con algunos legisladores, y están convocando a la sociedad para una marcha que se realizará este sábado a partir de las 5 de la tarde.

La reunión está citada en el parque de la Piedra Lisa, para de ahí caminar por la calzada Galván y la calle Madero hasta llegar al Jardín Libertad, donde se espera la participación de algunos oradores.

En las concentraciones del jueves pasado, así como a través de las redes sociales, los ciudadanos se han inconformado por el incremento en el salario y prestaciones de los diputados locales.

Se han dicho cansados de los abusos y excesos de la clase política, mismos que se reflejan en los más de 200 mil pesos que reciben mensualmente los representantes populares.

La marcha programada para este sábado a las 5 de la tarde, sería la primera que se realiza en la entidad en contra de los salarios de integrantes de la clase política colimense.

Uno de los aspectos que más ha generado inconformidad ciudadana, es el incremento de la partida que los diputados se asignan por concepto de Previsión Social, misma que se incrementó de 18 a 68 mil pesos mensuales.

Dicho monto, hipotéticamente se utiliza para otorgar apoyos a quienes así lo soliciten, sin embargo su destino no es transparente, dado que los legisladores no están obligados a comprobar su utilización.

Luego de la marcha de este sábado, para el lunes se tiene previsto que una comisión de ciudadanos inconformes se reúna con los diputados locales, para plantearles sus inquietudes.

TEMAS: DiputadosColima

también Te puede interesar:

Aprueba el Congreso de la Unión reforma que permitirá la constitución de empresas sin costo

La Secretaría de Economía (SE) reconoce el gran trabajo del Congreso de la Unión, que concluye el día de hoy, con la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles.