Extraen médicos del ISSSTE tumor cerebral complejo

Un equipo de neurocirujanos del Hospital Regional 1 de Octubre, del ISSSTE, extrajo con éxito un tumor cerebral complejo y atípico del tamaño de una pelota de golf a la paciente Norma Catalina Guijarro Chavarín.

El Universal | Viernes 5 de Agosto del 2016 7:41 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Un equipo de neurocirujanos del Hospital Regional 1 de Octubre, del ISSSTE, extrajo con éxito un tumor cerebral complejo y atípico del tamaño de una pelota de golf a la paciente Norma Catalina Guijarro Chavarín.

El tumor invadía 20 por ciento del cráneo y siete áreas del sistema nervioso central, lo que le provocaba vértigo, dolor de cabeza intenso, pérdida de equilibrio, visión doble, pérdida de audición, agotamiento crónico, así como dificultad para respirar, deglutir y hablar.

De acuerdo con médicos, este es el primer caso de este tipo de tumor Schwannoma de comportamiento atípico registrado en México; en el mundo sólo se sabe de 30 casos similares.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: ISSSTE

también Te puede interesar:

Diputados aprueban doble crédito de vivienda para ISSSTE

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto para que los derechohabientes puedan tener otro préstamo una vez liquidado el primero.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: