Cargando



Aumento al precio de luz y gasolina ocasionará graves daños a economía familiar: Antero Valle



Foto Internet

Viernes 05 de Agosto de 2016 3:30 pm

+ -

Buscará el PAN medidas que disminuyan las afectaciones, adelanta


El diputado federal panista, Fernando Antero Valle, afirmó que los recientes incrementos a la gasolina y la energía eléctrica provocarán graves daños a la economía de las familias.

El precio por litro de combustible aumentó aproximadamente un 3 por ciento desde el 1 de agosto pasado, en tanto que las tarifas de la luz eléctrica también subieron de costo a partir de julio.

Al respecto, el legislador blanquiazul refirió que tales incrementos no estaban previstos, por lo tanto generarán una escalada de precios en la adquisición de bienes y servicios.

Refirió que lo anterior impacta en los bolsillos de los mexicanos, “quienes a final de cuentas, son los que asumen los errores que se están cometiendo en el gobierno federal”.

En este sentido, argumentó que el alza a los carburantes y en la energía eléctrica, muestra que el gobierno de Enrique Peña Nieto lleva la economía del país por un rumbo equivocado.

“Debido a lo anterior, tenemos que buscar alternativas, como la disminución de impuestos o la disminución en el costo de los servicios públicos, para aminorar los efectos negativos”, puntualizó.

Adelantó que con el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el próximo mes de septiembre, los legisladores del PAN presentarán iniciativas para reactivar la economía y mejorar la seguridad.

Destacó que esos dos temas serán la prioridad de la bancada panista en ambas cámaras, “ya estamos preparando diversas propuestas que someteremos a la discusión”.

Indicó que el principal objetivo debe ser la mitigación del efecto negativo que genera el alza de la gasolina y la luz, “pues siempre termina por afectar a los sectores más desprotegidos”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



727 Vistas