Aumento al precio de luz y gasolina ocasionará graves daños a economía familiar: Antero Valle

Buscará el PAN medidas que disminuyan las afectaciones, adelanta

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 5 de Agosto del 2016 1:30 pm
Crédito: Foto Internet

El diputado federal panista, Fernando Antero Valle, afirmó que los recientes incrementos a la gasolina y la energía eléctrica provocarán graves daños a la economía de las familias.

El precio por litro de combustible aumentó aproximadamente un 3 por ciento desde el 1 de agosto pasado, en tanto que las tarifas de la luz eléctrica también subieron de costo a partir de julio.

Al respecto, el legislador blanquiazul refirió que tales incrementos no estaban previstos, por lo tanto generarán una escalada de precios en la adquisición de bienes y servicios.

Refirió que lo anterior impacta en los bolsillos de los mexicanos, “quienes a final de cuentas, son los que asumen los errores que se están cometiendo en el gobierno federal”.

En este sentido, argumentó que el alza a los carburantes y en la energía eléctrica, muestra que el gobierno de Enrique Peña Nieto lleva la economía del país por un rumbo equivocado.

“Debido a lo anterior, tenemos que buscar alternativas, como la disminución de impuestos o la disminución en el costo de los servicios públicos, para aminorar los efectos negativos”, puntualizó.

Adelantó que con el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el próximo mes de septiembre, los legisladores del PAN presentarán iniciativas para reactivar la economía y mejorar la seguridad.

Destacó que esos dos temas serán la prioridad de la bancada panista en ambas cámaras, “ya estamos preparando diversas propuestas que someteremos a la discusión”.

Indicó que el principal objetivo debe ser la mitigación del efecto negativo que genera el alza de la gasolina y la luz, “pues siempre termina por afectar a los sectores más desprotegidos”, concluyó.

TEMAS: Fernando Antero Valle incremento precio luz gasolina economía familiar

también Te puede interesar:

Riesgo de carpetazo a denuncia de ASF contra gobierno

La ASF demandó ante la Procuraduría General de la República (PGR) al gobierno de Colima, por simular el reintegro de casi 50 millones de pesos, utilizados de manera indebida en los ejercicios 2011


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: