Reparación y castigo

Tras el derrame de combustóleo en una zona de manglar de la Laguna de Cuyutlán, en Manzanillo, todavía no hay una dependencia que asuma plenamente la responsabilidad de este accidente

Editorial | Jueves 4 de Agosto del 2016 8:50 am

TRAS el derrame de combustóleo en una zona de manglar de la Laguna de Cuyutlán, en Manzanillo, todavía no hay una dependencia que asuma plenamente la responsabilidad de este accidente, mismo que hubiera permanecido oculto, de no ser por la denuncia de pescadores.

No se trata de un asunto menor, pues miles de litros del carburante se vertieron desde una tubería rota de Pemex, con el previsible daño ambiental que este siniestro provocará en la laguna de Cuyutlán, ya de por sí disminuida por el crecimiento industrial y urbano de Manzanillo.

La alcaldesa porteña Gabriela Benavides lamentó que en una primera reacción, la única hasta ahora, las autoridades de Pemex hayan tratado de ocultar el derrame, cubriendo con tierra la zona del manglar que resultó afectada.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: