Cargando



Futbol femenil, Brasil debuta con goleada ante China



Foto Internet

Jueves 04 de Agosto de 2016 8:51 pm

+ -

Las anfitrionas inician con el pie derecho el torneo olímpico de futbol luego de vencer 3-0 a las asiáticas y se ubican como líderes del grupo E


La selección femenil brasileña de futbol arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, después de superar sin muchos problemas 3-0 a su similar de China.

El conjunto brasileño aprovechó su localía y su camino a la ansiada medalla de oro comenzó por buena vereda, aunque restan muchos obstáculos por superar.

En el estadio Olímpico, de esta localidad, “As Canarinhas” sumó sus primeras tres unidades para situarse en el primer lugar del Grupo E gracias a la mejor diferencia de goles, pues las suecas tienen la misma cantidad de puntos al vencer a temprana hora a Sudáfrica por 1-0.

Así como en el futbol olímpico de la categoría varonil, la presea de oro es una exigencia, en el balompié femenino no es la excepción y con el arropo de su afición espera cumplir con las expectativas.

Por lo pronto, este día, las sudamericanas se impusieron a las asiáticas; el 1-0 se generó a los 36 minutos por conducto de Mónica Hickmann, quien remató de cabeza para superar a la portera Zhao Lina.

En el segundo lapso, Brasil sentenció el cotejo con un par de goles más. El 2-0 ocurrió a los 59 minutos después de una genialidad de su estrella Marta Vieira da Silva, quien desbordó por derecha y mandó pase preciso para que Andressa Alves liquidara la acción.

La tercera anotación de las locales fue al minuto 90 luego que Cristiane de Souza aprovechó una mala salida de la guardameta asiática. De este modo, Brasil comenzó la ilusión rumbo al oro olímpico.

Notimex



791 Vistas