Cargando



Asegurados



Jueves 04 de Agosto de 2016 10:49 am

+ -

Se podrá constatar que algunos fenómenos de la naturaleza han sido devastadores


HACIENDO un repaso de los últimos años, se podrá constatar que algunos fenómenos de la naturaleza han sido devastadores. El más reciente fue el huracán Patricia, y le anteceden, cronológicamente, la tormenta tropical Manuel y el huracán Jova, pero a veces, sin ser precisamente ciclones, tan sólo lluvias atípicas, pueden generar cuantiosos daños, sobre todo en el sector agrícola.

Por ello es importante que las autoridades estatales y municipales fomenten entre los productores el aseguramiento de los cultivos cada año, pues además de los riesgos que se corren por el temporal de lluvias con los huracanes, hay improvistos que también ocasionan graves afectaciones, pero si se cuenta con un seguro, más el respaldo de alguna dependencia gubernamental, los campesinos podrían recuperar su inversión.

Recientemente, con esa intención, el Ayuntamiento de Manzanillo creó un fondo para el aseguramiento de cultivos en este periodo, mediante un programa denominado “Productores Agrícolas Seguros”, con el que se busca incentivar y apoyar a los agricultores.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



267 Vistas