Cargando



Argentina pierde ante Portugal en torneo de futbol de Río 2016



Foto Internet

Jueves 04 de Agosto de 2016 9:40 pm

+ -

Los goles del conjunto lusitano fueron obra del delantero del Porto B Gonçalo Paciência al minuto 66 y del centrocampista Luís Pedro de Freitas “Pité” al 84, en partido que se desarrolló en el Estadio Joao Havelange.


La selección argentina de futbol cayó 2-0 ante su similar de Portugal, en primer encuentro del Grupo D del torneo de varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los goles del conjunto lusitano fueron obra del delantero del Porto B Gonçalo Paciência al minuto 66 y del centrocampista Luís Pedro de Freitas “Pité” al 84, en partido que se desarrolló en el Estadio Joao Havelange.

Argentina sufrió su primera derrota en una olimpiada desde Atlanta 1996, por lo cual ocupa el fondo del grupo D, que encabeza Portugal, en segundo lugar se ubica Honduras que derrotó 3-2 a Argelia.

La albiceleste arribó a territorio brasileño con un equipo armado de última hora, pues los clubes europeos se negaron a prestar sus jugadores, de esta manera el entrenador Julio Olarticoechea completó la lista de convocados con futbolistas de la liga argentina.

El encuentro comenzó con intensidad por parte de ambas escuadras, al minuto 38 de acción, los argentinos perdieron su oportunidad más clara del primer tiempo, ya que el defensor Víctor Cuesta mandó su remate a un lado de la meta del arquero rival.

En la segunda mitad, el cuadro argentino aprovechó los espacios que cedió Portugal en media cancha, al minuto 48 el delantero Ángel Correa envió un centro filtrado a Jonathan Calleri, quien envió su disparó por encima del arco portugués.

Gonçalo Paciência abrió el marcador al minuto 66 con un zurdazo de fuera del área, tras pase del mediocampista del Udinese italiano, Bruno Fernandes, quien al 84 asistió al “Pité” para la segunda anotación de Portugal.

El conjunto “Albiceleste” seguirá su camino en busca de repetir el oro que consiguió en Atenas 2004, dirigidos por Marcelo Bielsa y Beijing 2008 con Sergio Batista, el domingo 7 de agosto enfrentará su segundo examen ante los argelinos, con la consigna de ganar para seguir con vida en el torneo.

Notimex



1014 Vistas