Cargando



Truena tubería de Pemex



Miércoles 03 de Agosto de 2016 10:22 am

+ -

Se derraman miles de litros de combustóleo en el área lagunar de Cuyutlán; causan grave daño ecológico


Miles de litros de combustóleo se vertieron sobre el mangle aledaño a la laguna de Cuyutlán, en Manzanillo, luego de que se reventara la tubería de Pemex que suministra a la planta termoeléctrica.

Diario de Colima constató el daño ecológico, a la altura de las instalaciones de la termoeléctrica, en las compuertas, en una vena del vaso lacustre en la zona de mangle.

En el lugar se encontraba maquinaria pesada que había arrasado literalmente con poco más de 100 metros de mangle para limpiar la zona, sin embargo, los rastros del siniestro eran evidentes.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba limpiando la zona se percató de la presencia de Diario de Colima y abandonó el lugar, negándose a informar al respecto.

En tanto, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas, Pesqueras, Escameras y Tiburoneras del Estado de Colima, Juan Campos Cárdenas, lamentó esta situación, y la calificó como delicada, ya que con esto se altera el ecosistema, lo que afecta la vida en la laguna.

“Las autoridades, tanto de Pemex, CFE y Profepa, actuaron con dolo, al no informar adecuadamente a la población sobre lo ocurrido”, refirió.

Por su parte, la presidenta de Sociedades Cooperativas de la laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco, denunció la falta de ética de las autoridades medio ambientales, así como de Pemex y la CFE.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



615 Vistas