Reparación del daño

Miles de litros de combustóleo derramados en la cuenca de la laguna de Cuyutlán desde una tubería rota de Pemex

Editorial | Miercoles 3 de Agosto del 2016 8:38 am

MILES de litros de combustóleo derramados en la cuenca de la laguna de Cuyutlán desde una tubería rota de Pemex, que suministra el carburante a la planta termoeléctrica de Manzanillo, han provocado un daño ambiental grave, que debe ser atendido de inmediato por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y por la empresa responsable del problema.

La dependencia federal tiene que obligar a Pemex a limpiar el área afectada y reparar los daños ocasionados al vaso lacustre y también a pagar las multas que por ley correspondan y a renovar los ductos que se encuentren en malas condiciones, para prevenir este tipo de vertederos contaminantes.

Llama la atención que ni Pemex ni la Profepa ni la Comisión Federal de Electricidad, que se involucró en el asunto, hayan reportado el incidente a los pescadores de la laguna de Cuyutlán, para evitar mayores riesgos, aunque finalmente estos últimos lo detectaron y lo hicieron público por medio de Diario de Colima.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 9 de Octubre del 2016
Identifican cuerpos de 3 jóvenes desaparecidos
$noticia_dia['titulo']
Viernes 4 de Noviembre del 2016
Entrega Nacho Peralta apoyos a campesinos
$noticia_dia['titulo']
Sabado 9 de Abril del 2016
Protestan en Francia por reformas laborales

Protegemos su pago con los métodos más seguros: