Presenta Nacho iniciativa de Ley Anticorrupción

El Sistema Anticorrupción sería coordinado por autoridades estatales y municipales

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 3 de Agosto del 2016 8:18 am

Una iniciativa con proyecto de Decreto, en la que propone crear el Sistema Estatal Anticorrupción, fue entregada ayer al Congreso por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Esta instancia sería coordinada por autoridades estatales y municipales para prevenir, detectar y sancionar responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

De aprobarse la enmienda en los términos presentados por el Mandatario, el Sistema Estatal Anticorrupción contará con un Comité Coordinador que estará integrado por el titular del Osafig y el de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

También estará el titular de la Contraloría General del Estado; el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; el comisionado presidente del Infocol y un representante del Comité de Participación Ciudadana.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada



Protegemos su pago con los métodos más seguros: