Piden comparecencia de funcionarios por aumento en costo de energéticos

PAN y PRD buscan que los titulares de Hacienda, Energía, CFE y Pemex expliquen el porqué de los incrementos

El Universal | Miercoles 3 de Agosto del 2016 7:39 am

CIUDAD DE MÉXICO.- PAN y PRD en el Senado solicitarán hoy a la Comisión Permanente la comparecencia de los titulares de Hacienda, Energía, CFE y Pemex para que expliquen las motivaciones y consecuencias del aumento en los precios de las gasolinas y la energía eléctrica.

Por separado, los grupos del PAN y PRD expresaron su molestia por lo que consideraron una mala instrumentación de la reforma energética; los perredistas aseguraron que es necesario revisarla en el próximo periodo ordinario de sesiones.

En conferencia de prensa, los senadores Mariana Gómez del Campo y Francisco Búrquez, y los diputados César Augusto Rendón y Federico Döring (PAN), pidieron la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Pretenden que los funcionarios expliquen por qué en los últimos 2 meses aumentó 80 centavos por litro en la gasolina Magna (13.16 pesos por litro) y 78 centavos la Premium (14.81 pesos).

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PAN PRD

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.