Michoacán reporta llegada de más de 470 mil turistas este verano

Se ha generado una derrama de 72 millones de pesos

NOTIMEX | Miercoles 3 de Agosto del 2016 10:47 am

En las primeras tres semanas del periodo vacacional de verano, Michoacán ha recibido a 475 mil turistas, los cuales han generado una derrama económica de 720 millones de pesos, afirma Liliana López Buenrostro.

La secretaria de Turismo del estado destaca que dichas cifras representan un incremento de 7.0 por ciento en la afluencia de visitantes y de 5.0 por ciento en la derrama económica frente a 2015.

Explicó que a Morelia han arribado alrededor de 160 mil turistas, a la región de Uruapan 83 mil aproximadamente y a Pátzcuaro 102 mil; mientras que en la región de Zamora se reporta la llegada de 37 mil visitantes, en Costa 63 mil y en el País de la Monarca 30 mil personas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Michoacán, dichos resultados responden al trabajo de promoción por parte del estado y a las diversas acciones que se realizan para mejorar la experiencia de los visitantes.

Entre dichas acciones están: la Agenda de Competitividad Turística al Ayuntamiento de Zinapécuaro y del Distintivo “H” al bar, cafetería y restaurante del hotel Virrey de Mendoza.

Así como la realización de la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Desarrollo Turístico de la Capital Michoacana.

TEMAS: Turismo Michoacán

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: