Cargando



Incremento de energéticos llevará el país a la miseria: Jesús Fuentes



Foto Internet

Miércoles 03 de Agosto de 2016 3:22 pm

+ -

Habrá un impacto en las clases más vulnerables y los empresarios, dice


Los incrementos en energéticos y carburantes, recién implementados por el gobierno federal, llevarán a la población a la miseria, sentenció el dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez.

Añadió que de por sí, las empresas nacionales no registran ningún avance por los modelos hacendarios, “ahora, con estas alzas, habrá una mayor incertidumbre entre los empresarios”.

El pasado lunes, se registró un nuevo incremento a los combustóleos, además que la administración federal anunció que en breve se registrará un aumento en el costo de la energía eléctrica.

Por lo anterior, el líder estatal panista expresó que la inflación que acarrea el incremento en el precio de los carburantes, provocará daños a los diversos sectores productivos.

Enfatizó que de forma natural, esas implicaciones se reflejarán en los bolsillos de los sectores de la población más vulnerables, toda vez que no hay medidas para mitigar ese impacto.

Luego, el dirigente blanquiazul recordó que solamente en este 2016, se han registrado dos alzas en los energéticos, “mismas que repercuten de manera negativa en el crecimiento económico”.

Fuentes Martínez lamentó que si antes dicho crecimiento era escaso y constantemente modificado a la baja, “ahora, con estas medidas del gobierno federal, será prácticamente nulo”.

“Por supuesto que todas estas decisiones van a dañar la economía de la gente; los incrementos lastiman a diversos sectores de la población y más de lo que piensa el gobierno”, enfatizó.

Para concluir, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN refirió que en casi cuatro años de gobierno, el PRI no ha cumplido con sus promesas, “sólo mentiras le ha dado a la nación”.

La víspera, el líder estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, afirmó que es previsible que en lo que resta del año 2016, el precio de las gasolinas vuelva a bajar.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



628 Vistas