Cargando



El siguiente año rehabilitarán vialidades



Miércoles 03 de Agosto de 2016 8:53 pm

+ -

El siguiente año será cuando se atienda las vialidades, aseguró el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, quien argumentó que el presupuesto destinado a este rubro, disminuyó este año.


El siguiente año será cuando se atienda las vialidades, aseguró el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, quien argumentó que el presupuesto destinado a este rubro, disminuyó este año.

En entrevista con medios de comunicación durante el programa Miércoles Ciudadano, el edil expresó que el mantenimiento a las calles, junto con la seguridad, son dos de los temas más importantes para su administración.

“Junto con el tema de la seguridad, el principal reto que tenemos en el gobierno municipal es resolver la situación de nuestras vialidades.

“La cantidad de baches que se presentan por toda la ciudad es bastante importante, y estamos actuando en el límite de nuestras capacidades económicas para poder atender los reportes”, expresó.

Reconoció que se requiere una intervención a fondo para corregir los problemas de baches, no obstante la limitante del presupuesto se lo impide, por lo que se hará hasta el siguiente año.

En este año “va a ser muy difícil que nosotros podamos resolver a fondo esta importante problemática, entendemos la inconformidad y molestia que esta situación provoca, pero no tengo yo una varita mágica para resolver todos los problemas”.

En este año, expresó, se han enfocado en la solución de los problemas financieros del municipio, para el siguiente, antes de la temporada de lluvias, tener un programa de rehabilitación de calles y avenidas.

En la zona centro, reconoció, hay la necesidad de rehabilitar, cambiando el adoquín, cubriendo baches que se han formado en distintos puntos.

En lo que resta del año sólo cubrirán baches, por lo que pidió a los ciudadanos que los reporten al teléfono 31 638 67, para “ir atendiendo los problemas que se presentan en la temporada de lluvias”.

Adelantó que el siguiente año harán una inversión importante, pues aumentará la partida de mantenimiento de vialidades.

Al cuestionarle si ya hay denuncias de los ciudadanos por afectaciones a los automóviles, desconoció si ya se presentaron, pero dijo que los ciudadanos están en su derecho de hacerlo, si es que si sus unidades resultan con algún daño consecuencia del mal estado de las calles o avenidas.

Finalmente anunció en 2017 podrían contratar una empresa especializada en la atención de las vialidades, siempre y cuando el estado financiera se los permita.

Marlene MACHUCA RAMOS



655 Vistas