Clausura Profepa construcción de cabañas

Trabajaban en terrenos forestales en Cofradía de Suchitlán; la remoción de vegetación se ejecutó sin autorización en una superficie de una hectárea

Carlos GARCÍA LEMUS | Miercoles 3 de Agosto del 2016 7:56 am

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a obras y actividades por cambio de uso de suelo en terrenos forestales, que se realizan en la localidad de Cofradía de Suchitlán, en Comala, para la instalación de cabañas.

La medida de seguridad  fue aplicada toda vez que el inspeccionado no acreditó contar la autorización en materia de cambio de uso de suelo, que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Profepa constató que se afectó un volumen de 16.8 metros cúbicos rollo de especies forestales como chicalote, chamizo, huizache, guásima, tacote y majahua, entre otras, que forman parte de la asociación vegetativa conocida como selva baja caducifolia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Profepa

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: