Suman ya 73 Empresas certificadas en inocuidad en el Estado

Se hizo entrega de siete documentos a igual número de propietarios de ranchos, con lo que certifica que sus huertas están en programa de inocuidad.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Martes 2 de Agosto del 2016 11:38 am

TECOMÁN. El Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, dio a conocer que en del estado existen ya 73 empresas que están en la lista verde, es decir, certificadas por producir productos inocuos.

Lo anterior lo señaló durante la entrega de siete documentos a igual número de propietarios de ranchos, con lo que certifica que sus huertas están en programa de inocuidad y “desde este momento ya es obligación de los empresarios continuar con el programa”.

Martínez Jiménez añadió que pese que ya se terminó el programa de certificación, personal del Cesavecol les seguirá ofreciendo asesoría, aunque no será con la misma intensidad que se hizo antes de que recibieran el documento de certificación. 

Comentó que estas empresas están en enlistado verde, lo que significa que hacen su esfuerzo para llevar un programa de inocuidad en toda la producción, para evitar riesgo en la salud de quienes consumen estos productos del campo.

TEMAS: Inocuidad

también Te puede interesar:

Confían ganaderos en proyecto del Gobernador

Ganaderos confían en que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sabrá llevar por buen rumbo al campo colimense. En la imagen, el cambio en la Asociación Ganadera de Ixtlahuacán, donde se des



Protegemos su pago con los métodos más seguros: