Sector petrolero en México se mantendrá presionado

La calificadora Moody’s informó que ante la insuficiente recuperación de los precios internacionales, el sector petrolero y de gas en México se mantendrá presionado en 2017

El Universal | Martes 2 de Agosto del 2016 7:35 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La calificadora Moody’s informó que ante la insuficiente recuperación de los precios internacionales, el sector petrolero y de gas en México se mantendrá presionado en 2017, con lo cual Pemex requerirá de financiamiento externo para inversiones de capital.

“El sector de petróleo y gas de México continuará estresado durante 2017, siendo que los precios del petróleo no se recuperarán lo suficiente como para soportar un flujo de efectivo. Esto provocará que Pemex dependa de financiamiento externo cuando menos para inversiones de capital”, destacó la firma.

En un análisis sobre la calidad crediticia de corporativos mexicanos, Moody’s resaltó que la producción de Pemex continuará bajando 5 por ciento en promedio cada año; sin embargo la compañía continuará siendo el contribuyente individual más importante para el presupuesto del gobierno, por lo que su carga fiscal se mantendrá elevada.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Petróleo

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 31 de Julio del 2016
Vence Pumas a León 1-0, continúa invicto
$noticia_dia['titulo']
Lunes 26 de Septiembre del 2016
Faltan camiones de basura

Protegemos su pago con los métodos más seguros: