Cargando



Recomienda PC Manzanillo pedir ayuda para poda de árboles



Ángeles ÁVALOS

Martes 02 de Agosto de 2016 2:44 pm

+ -

En cada Miércoles Ciudadanos se reportan siete árboles en mal estado


La Dirección de Protección Civil Manzanillo, recomienda a la ciudadanía solicitar su ayuda antes de podar los árboles, esto para prevenir situaciones de riesgo en calles, carreteras, viviendas, con el cableado eléctrico o en la vía pública, principalmente en el temporal de lluvias.

Lo anterior lo expresó a Diario de Colima, Guadalupe Tene Rodríguez, director de dicha dependencia, quien mencionó que semanalmente, en el Miércoles Ciudadano, se reciben en promedio siete reportes en los que piden retirar ramas de árboles que obstruyen la vía pública.

Asimismo, señaló que en la época de lluvias se registran más llamados de este tipo, que son atendidas de manera oportuna por la corporación, así como un grupo voluntario registrado llamado Amistad Santiago.

“Grupo de rescate Amistad de Santiago el cual desde hace años ha colaborado con protección civil en la poda de árboles, es un grupo de voluntarios registrados en dicha corporación”.

Esto con el objetivo de evitar que las ramas o árboles se vengan abajo y ocasionen incidentes y evitar apagones eléctricos y riesgos en la seguridad de las familias.

Tene Rodríguez señaló que esto ayuda a gran medida para que se puedan detectar y evitar riesgos de un corto circuito en los cables de alta o baja tensión, durante la rutina de mantenimiento, comentó.

Declaró que los árboles en avanzado estado de deterioro representan un peligro para los peatones y automovilistas e indicó que estos sotos ya constituyen un riesgo para la ciudadanía, por lo que deben de ser talados antes de que haya algo que lamentar.

Añadió que es de gran auxilio la colaboración que hay con los delegados, pues ellos hacen la labor de informar cuando una situación de éstas se presenta.

Anunció que PC Manzanillo atendió dos reportes de este tipo, uno fue a la altura del Real del Country, el lunes a las 7:40 de la mañana, donde informaban sobre la caída de un árbol provocada por las lluvias, acudiendo para retirarlo y liberar la vialidad.

El otro reporte, fue alrededor de las 12 horas, acerca de un árbol de especie mango, ubicado en la calle Río Bravo colonia Paraíso, en la delegación de El Colomo.

Expresó que éste, ya se encontraba en grandes dimensiones, por lo que fueron removidas varias ramas, se realizó con apoyo de Rescate Amistad Santiago.

Ángeles ÁVALOS



1632 Vistas