Obama insiste en incapacidad de Trump para ser presidente

El presidente estadunidense Barack Obama dijo hoy que Donald Trump está incapacitado para servir como mandatario de esta nación

NOTIMEX | Martes 2 de Agosto del 2016 2:52 pm

El presidente estadunidense Barack Obama dijo hoy que Donald Trump está incapacitado para servir como mandatario de esta nación y cuestionó la negativa de líderes republicanos a retirar su endoso a la candidatura del nominado presidencial pese a sus persistentes y negativas declaraciones.

“Creo que el nominado republicano está incapacitado para servir como presidente. Lo dije la semana pasada y él (Trump) continua confirmándolo”, dijo aquí el mandatario, aludiendo la reciente controversia generada por su critica contra la familia musulmana de un soldado naturalizado estadunidense muerto en Irak en 2004.

Obama señaló que el ataque del millonario contra esta familia, pese a su sacrificio, sumado al hecho que no parece tener conocimientos básicos de temas críticos en Europa, Medio Oriente o Asia “significa que lamentablemente no está preparado para hacer este trabajo”.

El mandatario puntualizó que no esta solo en su valoración y señaló el repetido rechazo de líderes republicanos sobre muchas de sus declaraciones, incluyendo el Senador por Arizona John McCain, quien en el pasado fue blanco de ataques por parte de Trump.

Empero cuestionó el hecho de que ni McCain ni los líderes del Senado, Mitch McConnell ni el líder del Congreso Paul Ryan han retirado su apoyo a Trump, a pesar de denunciar como inaceptables algunas de sus críticas y declaraciones.

“Creo que la pregunta que tienen que hacerse es ¿si repetidamente tienes que decir en términos que lo que dice es inaceptable, porque continua apoyándolo?, ¿Qué dice esto de tu partido y de tu abanderado?”, cuestionó.

Obama consideró que esta desconexión entre las palabras y los hechos hace que estas denuncias caigan en el vacío, sobre todo porque hizo notar que no se trata de deslices ocasionales sino de instancias que se repiten cada semana o cada día.

“Tiene que haber un punto en que tu tienes que decir ‘este no es alguien a quien puedo apoyar para presidente de Estados Unidos, aún si pretende ser un miembro de mi partido'”, precisó.

TEMAS: Obama Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: