Don Ismael

Maestro, periodista, político, poeta, funcionario, deportista, personaje del Colima de su tiempo, falleció, antier, domingo, Don Ismael Aguayo Figueroa, a la edad de 95 años.

Editorial | Martes 2 de Agosto del 2016 8:51 am

MAESTRO, periodista, político, poeta, funcionario, deportista, personaje del Colima de su tiempo, falleció, antier, domingo, Don Ismael Aguayo Figueroa, a la edad de 95 años.

Nacido en 1921, en Jalisco, Aguayo Figueroa fue profundamente colimense. Llegado al lar de adopción a los 7 años de edad, hizo de Colima su verdadera tierra, como lo demostró con actividad prolífica en varios órdenes de la vida y en su literatura, que va de la crónica histórica al artículo periodístico, el ensayo y la poesía.

Dejó impronta en la vida magisterial lo mismo en el aula que en los cargos administrativos que ocupó. Después de egresar de la Normal de Colima, fue alumno de la Escuela de Derecho de la Universidad de Colima y después catedrático de la misma.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 30 de Marzo del 2016
Buscan rescatar Banda de Música Municipal
$noticia_dia['titulo']
Lunes 11 de Julio del 2016
Identifican 32 cuerpos Calcinados en penal
$noticia_dia['titulo']
Sabado 30 de Abril del 2016
Chabelo regresa a la televisión

Protegemos su pago con los métodos más seguros: