Cargando



Canal Once, televisora oficial de los juegos olímpicos Rio 2016



Martes 02 de Agosto de 2016 11:15 pm

+ -

Ofrecerán aproximadamente 250 horas de transmisión y contarán con un resumen diario con la participación de comentaristas y analistas especializados.


Por primera vez en la historia, Canal Once del Instituto Politécnico Nacional es Televisora  Oficial de los Juegos Olímpicos, motivo por el cual se hace un reconocimiento por el apoyo de América Móvil para establecer dicha alianza que se compromete aún más con la audiencia para brindarle contenidos de la más alta calidad.

Para ello, Canal Once se esfuerza en la preparación de producciones especiales, mismas que complementarán la transmisión de las competencias deportivas, dedicando a ello aproximadamente 250 horas al aire.

Por lo anterior, los mexicanos podrán televisar desde la comodidad de sus hogares de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Rio 2016, el viernes 5 de agosto, así como también la ceremonia de clausura, el domingo 21 de agosto.

De lunes a viernes contarán con dos bloques de competencias: de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, y de las 6 de la tarde a las 9 de la noche; en tanto que los sábados la transmisión se hará de corrido, de 9 de la mañana a las 10 de la noche, y los domingos, a partir de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Cabe destacar que de todos los días, del 6 al 21 de agosto, tendrán un resumen especial denominado El Once en Río, conducido por Ricardo Raphael, en horario estelar, de las 10 y media de la noche hasta a la 12 de la medianoche; espacio en el cual se dará cuenta de lo más relevante de la jornada deportiva y se contará con la participación de analistas en diversas disciplinas que abordarán temas de actualidad y de interés general relativos al país anfitrión.

El Once en Río incluirá una serie de cápsulas, especialmente producidas para todos los segmentos de los televidentes, en las cuales se abordarán temas olímpicos, de economía, sociedad, arte, gastronomía, salud, religión y muchos más que, como ya se señaló, tendrán como eje temático a Brasil.

Entre ellas, los conductores de Once Niños, Alan, Staff y Lucy, participarán con entrevistas realizadas a algunos atletas mexicanos, brindarán datos “súper sorprendentes” de los Juegos Olímpicos y explicarán las disciplinas de competencia, mediante breves animaciones en stop motion.

Asimismo, otros segmentos abordarán los Juegos Olímpicos en la historia, atletas inmortales, el análisis técnico de las distintas disciplinas de competencia, numeralia que arrojará luz sobre cuestiones muy específicas como el número de voluntarios que participan en Rio 2016, o en torno a la cantidad de visitantes que generará esta justa deportiva.

También, otros temas como el origen del logotipo de los Juegos Olímpicos, el sistema de transporte brasileño, los servicios de salud, la flora y fauna de ese país, especies en peligro de extinción tanto en territorio brasileño como en la región y muchos más de interés general para la audiencia.

De la misma forma contarán con la participación de un equipo de comentaristas deportivos de reconocido prestigio como Javier Trejo Garay, José Luis Adame y Ángela Sánchez, entre otras personalidades, así como enlaces en vivo durante la transmisión de los noticiarios de Canal Once.

Al respecto, el periodista Javier Solórzano, conductor del noticiero matutino, estará transmitiendo directamente desde Río de Janeiro y todos los programas icónicos de Canal Once tendrán presencia en esta magna fiesta deportiva, incluyendo en nuestras transmisiones a personalidades como Cristina Pacheco, Ezra Shabot, Marissa Escribano, Irma Pérez Lince y, por supuesto, Adriana Pérez Cañedo, entre muchas otras.

Para Canal Once, ser Televisora Oficial de los Juegos Olímpicos Rio 2016, representa una gran oportunidad para ampliar su audiencia y un escaparate de primer nivel para mostrar su trabajo a nuevos públicos, quienes aún no los conocen, y a los que ofrecerán, como a miles de hogares mexicanos, de manera gratuita en su señal abierta.

Con la transmisión de los Juegos Olímpicos Rio 2016, Canal Once refrenda su compromiso de calidad y contenidos exclusivos con la sociedad, al tiempo que reafirma su liderazgo entre las televisoras públicas de México.




914 Vistas