Cargando



Auxilios



Martes 02 de Agosto de 2016 10:43 am

+ -

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a cuatro bañistas en tres acciones distintas en diferentes balnearios de Manzanillo


HACE 2 semanas, apenas en el inicio de la temporada vacacional, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a cuatro bañistas en tres acciones distintas en diferentes balnearios de Manzanillo, tres de ellos originarios de Guadalajara, Jalisco. Este domingo, nuevamente la Semar salvó a dos personas y se les brindó auxilio en las inmediaciones de las playas de Salagua, toda vez que una de ellas quedó inconsciente.

Lo anterior es una muestra de la importancia que tiene la participación de la Marina en el Operativo Salvavidas Verano 2016, pues en gran parte de los rescates que ha hecho hasta ahora, han sido por el propio auxilio que solicitaron las personas, respondiendo con celeridad a través de sus embarcaciones tipo Defender, que les permite llegar en pocos segundos hasta la llamada de socorro.

En el caso de las carreteras y vialidades del municipio, los Ángeles Verdes han atendido hasta el fin de semana pasado 188 llamados de auxilio. De acuerdo al jefe de Servicios, José Orozco Déniz, se ha brindado apoyo a 688 turistas, la gran mayoría de los motivos son por fallas mecánicas, como calentamiento de motor, pinchadura de llanta, cambios de banda y traslados con grúa.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



419 Vistas