AMLO, un cobarde y soberbio: Anaya

Aseguró que López Obrador se niega a debatir porque sabe que sus ideas son ocurrencias que llevarían a México al desastre que vive Venezuela.

EL UNIVERSAL | Martes 2 de Agosto del 2016 8:14 pm
Crédito: Foto Internet

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, calificó a su homólogo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, como un cobarde, miedoso y soberbio por eso no quiere debatir con él.

Aseguró que López Obrador se niega a debatir porque sabe que sus ideas son ocurrencias que llevarían a México al desastre que vive Venezuela.

“López Obrador es un cobarde que tiene miedo a debatir. Y además de cobarde es un soberbio”, aseguró Anaya Cortés.

Anaya lamentó que AMLO no esté dispuesto a intercambiar ideas en un clima de respeto y civilidad. “En todas las democracias los líderes partidistas debaten y de esa manera los ciudadanos pueden comparar las ideas y visiones de cada uno. López Obrador, en cambio, sueña con un México en el que nadie lo contradiga, demostrando así un talante profundamente autoritario. Es un cobarde. Y además de cobarde es un soberbio”.

En todas las democracias del mundo, los dirigentes de los partidos debaten en un clima de respeto y civilidad, describió.

Además, el presidente del PAN reitero que en próximos días los legisladores federales del PAN presentarán una iniciativa de reforma para que haya más debates y menos spots, mediante la utilización de los tiempos oficiales de los partidos políticos en forma de debates entre sus dirigentes. Estos debates darían a los ciudadanos elementos suficientes para conocer las propuestas de fondo de las diferentes opciones políticas, a fin de tomar decisiones informadas y racionales.

“Los partidos políticos tenemos el mandato constitucional de fortalecer la cultura democrática, y sin debates e intercambios de ideas, eso simplemente no es posible”, aseguró Anaya Cortés, al enfatizar que López Obrador no quiere debatir porque sabe que sus ideas son ocurrencias que llevarían a México al desastre que vive Venezuela, en donde el desabasto, la inflación y la carestía, además de las persecuciones políticas a los opositores, son cosa de todos los días.

“Lo hemos dicho: el PRI corrupto e ineficaz que le ha fallado a los mexicanos, se tiene que ir. Pero la solución no es el populismo depredador de López Obrador”, concluyó el líder nacional del PAN.

TEMAS: Andrés Manuel López Obrador Ricardo Anaya PAN Movimiento Ciudadano

también Te puede interesar:

Ordena Tribunal bajar spot de López Obrador

TEPJF ordenó bajar del aire en todo el país los spots “Avión” en los que aparece Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, por incurrir en presunta promoción personalizada rumbo a 2018.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: