Viven en malas condiciones en comunidades de Manzanillo

Muchos de ellos se mantienen con la venta de fruta o en el corte de plátano y labores similares.

| Lunes 1 de Agosto del 2016 1:10 pm

Moradores de varias comunidades pertenecientes a Manzanillo  viven en malas condiciones, esto abarca desde la infraestructura, hasta su calidad de vida, debido al entorno en el que se encuentran.

Ante esto es muy marcada la diferencia entre los habitantes que viven en la ciudad a las personas que residen en las comunas, cabe mencionar que parte de ellos es la falta de oportunidades en áreas laborales y circunstancias sociales, muchas de estas por el nivel de estudios que tienen, puesto que económicamente no pueden pagar una carrera escolar o en ocasiones no concluyen ni la secundaria.

En otra situación, las calles, no tienen la atención adecuada en empedrado, existe demasiado polvo en las mismas,  aunado a esto muchas no tienen nomenclatura, lo que visualiza un escenario deplorable al transitar por ahí.

Diario de Colima acudió a: Venustiano Carranza; La Floreña; San Buena Ventura y Colomos a verificar los entornos en las que viven los pobladores, confirmando el contexto desolador, así como constatando que varios subsisten de la venta de frutas que distribuyen en la carretera.

En esta última,  esta temporada vacacional gratifica sus esfuerzos, ya que las ganancias se incrementan, pero,  pasando el descanso escolar, bajan considerablemente.

TEMAS: Comunidades Manzanillo

también Te puede interesar:

Se reúne Riult Rivera con CDI para impulsar gestiones en favor de los indígenas

Es de suma importancia la creación de una delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 11 de Noviembre del 2016
Tri, poderoso

Protegemos su pago con los métodos más seguros: