Cargando



Ofende Trump a padres de soldado musulmán



Lunes 01 de Agosto de 2016 9:36 am

+ -

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, desató el fin de semana una gran polémica, tras denigrar a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en 2004 en Irak.


WASHINGTON, E.U.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, desató el fin de semana una gran polémica, tras denigrar a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en 2004 en Irak.

El magnate causó revuelo, al responder con poco tacto y mucha soberbia a las críticas de Khizr Khan, un abogado y emigrante pakistaní cuyo hijo, Humayun, servía como capitán del Ejército de EU antes de fallecer a los 27 años.

La controversia estalló después de que Khan pronunciara un emotivo discurso ante la Convención Nacional Demócrata celebrada en Filadelfia, en la que Hillary Clinton fue oficialmente nominada candidata a la Presidencia.

Acompañado de su esposa Ghazala, el abogado reprochó el jueves a Trump su polémica propuesta para prohibir temporalmente la entrada en el país de musulmanes con el fin de combatir el terrorismo yihadista.

“Usted no ha sacrificado nada ni a nadie”, afirmó Khan, al destacar el patriotismo de su hijo y el alto precio que pagó por servir a su país.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



649 Vistas