Cargando



Mejora situación financiera del estado: Nacho



Lunes 01 de Agosto de 2016 10:31 am

+ -

Adelanta el Gobernador que en este segundo semestre del año habrá un ascenso en la política pública de Colima; dice que esto se logró por las reglas implementadas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto


De acuerdo con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, debido a las reglas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto público, se avanzó en el saneamiento financiero.

Por ello, el Mandatario anunció que para el segundo semestre del año, las cosas van por buen camino, dado que está por presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, donde se contemplan “muchas obras por ejecutar”.

En un comunicado, apuntó que gracias al convenio que se hizo con el Banco Interacciones por la deuda heredada a largo plazo, ahora se tiene liquidez, lo cual se ve reflejado en la calificación de parte de HR Ratings, que pasó de HR C a HR BB+.

Recordó que a las reglas de austeridad vigentes, se agregó la puesta en venta del avión del Gobierno del Estado, lo que permitirá lograr un equilibrio mucho más sano en las finanzas públicas.

Respecto a la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ponderó que se habló del panorama y sobre cómo se ven las perspectivas económicas financieras en el mediano y largo plazo, para así preparar el ciclo presupuestal de 2017.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



645 Vistas