Mejora situación financiera del estado: Nacho

Adelanta el Gobernador que en este segundo semestre del año habrá un ascenso en la política pública de Colima; dice que esto se logró por las reglas implementadas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto

Jesús TREJO MONTELÓN | Lunes 1 de Agosto del 2016 8:31 am

De acuerdo con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, debido a las reglas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto público, se avanzó en el saneamiento financiero.

Por ello, el Mandatario anunció que para el segundo semestre del año, las cosas van por buen camino, dado que está por presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, donde se contemplan “muchas obras por ejecutar”.

En un comunicado, apuntó que gracias al convenio que se hizo con el Banco Interacciones por la deuda heredada a largo plazo, ahora se tiene liquidez, lo cual se ve reflejado en la calificación de parte de HR Ratings, que pasó de HR C a HR BB+.

Recordó que a las reglas de austeridad vigentes, se agregó la puesta en venta del avión del Gobierno del Estado, lo que permitirá lograr un equilibrio mucho más sano en las finanzas públicas.

Respecto a la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ponderó que se habló del panorama y sobre cómo se ven las perspectivas económicas financieras en el mediano y largo plazo, para así preparar el ciclo presupuestal de 2017.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 18 de Noviembre del 2016
Sin daños en limón, por tormenta invernal
$noticia_dia['titulo']
Lunes 25 de Julio del 2016
Juan Gabriel cantará en el Zócalo

Protegemos su pago con los métodos más seguros: