Cargando



Implementa tránsito Manzanillo la campaña de “casco seguro”



Lunes 01 de Agosto de 2016 3:15 pm

+ -

La finalidad es que tengan seguridad en las unidades y evitar tragedias generando consciencia


Se llevó a cabo en Manzanillo  la campaña de concientización vial,  “casco seguro”, la cual se estará impartiendo de manera periódica en distintos puntos de la ciudad ante el aumento en el índice de accidentes en motociclistas.

Esto lo dio a conocer en exclusiva Giovanni  Silva, director de seguridad vial en el municipio, quien recalcó que estos incidentes  han llegado a provocar una gran cantidad de infortunios.

“Lo primero que se lesionan son las piernas, no muy comúnmente salen proyectados, pero cuando se caen lo primero con lo que se pegan es la cabeza, de ahí la importancia del uso de casco”

Cabe señalar que la finalidad es la de fomentar en todos los motociclistas el uso del casco, por lo que se les brinda  la información, porque de la manera que ellos utilicen el casco va a reducir traumatismo craneoencefálico, lesiones  y  evitar hasta la muerte.

Es un operativo permanente que se  realizará dado a la alta incidencia de accidentes de ocupantes de motos que preocupa a la sociedad, se estarán llevando a cabo con la participación de varios elementos de dicha corporación, explicó.

Comentó que por el momento, la instalación de estos operativos es para prevenir a los motociclistas y otorgarles una pequeña plática sobre la importancia del uso del casco, sin embargo, hay casos en los que se procederá a las respectivas multas.

Señaló que el número de abordantes por motocicleta debe ser de dos personas,  así también viene adscrito en la tarjeta de circulación, indicó además que está entendido que  es una necesidad el uso de esta unidad, que  por cuestiones  económicas, hay muchas personas que no pueden comprar un auto y por eso compran la moto.

“pero aun así se les hace la observación a la gente o incluso se levanta la infracción por la falta administrativa”

De acuerdo a las cifras que mantiene el área de prevención de accidente 5 de ellos son ocasionados por estos conductores de moto motor.

Sobre las motos en Manzanillo de 5 choques 4 son de motos, sobre todo en el boulevard, ya que manejan sin precaución, sin casco o más de tres personas en una unidad”

Expuso que se está fomentando que  los propietarios de establecimientos que utilicen las motos como un sistema de repartidores, a través del comercio, también se implementen las pláticas para dar la capacitación de que deben de traer sus trabajadores el casco.

“La campaña casco seguro es para todo conductor motociclista traiga su casco protector, que no lo deje en su casa u oficina, es para su seguridad  para su protección es el operativo que se va a trabajar”

Resaltó que los accidentes de motociclistas, se dan principalmente   a la imprudencia, porque ellos mismos circulan entre los vehículos sin tomar medida alguna de seguridad, además  en muchas ocasiones no le dan tiempo al vehículo de reaccionar ante esta situación y ocurren los percances viales.

“porque incluso llevan hasta dos niños, y si ocurre una accidente el primero que sale lesionado va a ser al bebé, porque en ese  momento o te sostienes o tomas al bebé” concluyó. 

Ángeles ÁVALOS



1097 Vistas