Harry Potter cumple 36 años

Por más descabellado que parezca, el personaje creado por la británica J. K. Rowling nació el 31 de julio de 1980

El Universal | Lunes 1 de Agosto del 2016 7:33 am

LONDRES, INGLATERRA.- Harry Potter cumplió ayer 36 años. Por más descabellado que parezca, el personaje creado por la británica J. K. Rowling nació el 31 de julio de 1980 (según las siete novelas publicadas entre 1997 y 2007) coincidiendo también con el onomástico de la propia autora que este 2016 cumple 50 años.

Y hay más razones para celebrar para el aficionado de Harry Potter, muchos de ellos lucieron orgullosos sus profundas ojeras, ya que la madrugada del sábado se llevó a cabo la venta de la octava aventura del personaje, a quien sus lectores y público de adaptaciones cinematográficas lo dejaron de ver en 2007 y 2011, con las publicaciones respectivas del libro y película: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Rowling, a pesar de haber dicho que el punto final se dio al caer el telón ante los personajes que la llevaron a ser la mujer más rica del Reino Unido, sorprendió al mundo cuando anunció que su aprendiz de mago regresaría ahora 19 año después en Harry Potter and the cursed child Parte I y II; pero no el formato de novela tradicional, sino como en el libreto de la obra de teatro que el sábado tuvo su estreno mundial en Londres.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Harry Potter J. K. Rowling

también Te puede interesar:

Emma Watson se dedica de lleno al feminismo

La actriz británica Emma Watson se retirará del cine durante un año para centrarse en el movimiento feminista, según declaró ayer en una entrevista con la publicación cultural neoyorquina Paper


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: