Duarte denuncia a Yunes Linares por enriquecimiento ilícito

Acompañado por alcaldes, diputados locales y federales, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una denuncia penal por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra del mandatario electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

EL UNIVERSAL | Lunes 1 de Agosto del 2016 2:00 pm
Crédito: Foto Internet

Acompañado por alcaldes, diputados locales y federales, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una denuncia penal por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra del mandatario electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante la Fiscalía General del Estado, Duarte de Ochoa presentó la querella y denunció que el panista posee 16 propiedades en Veracruz con un valor de 50 millones de pesos, que no concuerdan con sus ingresos cuando ha sido servidor público.

“Se hizo un diagnóstico del valor de las propiedades y éstas ascienden a más de 50 millones de pesos, a valor catastral; son más de 50 mil metros cuadrados que tiene tan sólo en el estado de Veracruz.

“Tenemos conocimiento de más propiedades en otros puntos de la geografía nacional y en el extranjero", acusó.

El mandatario dijo que hay inconsistencias entre la declaración patrimonial de Yunes Linares y lo que ha ganado como funcionario estatal y federal, por lo que es necesario que se le investigue porque "se ha robado los recursos de los veracruzanos y de los mexicanos".

“Es una denuncia y corresponderá a las autoridades de procuración de justicia investigar la procedencia de los recursos; nosotros consideramos que son recursos de procedencia ilícita, con lo cual consideramos que se configura el delito de enriquecimiento ilícito, ya que el señor siempre ha sido funcionario público”.

Entrevistado luego de dejar la denuncia, destacó que además recurrirá a la Procuraduría General de la República para presentar también denuncia ya que el gobernador electo fungió como director general del ISSSTE.

Previo a presentar la querella, en Casa Veracruz (Gobierno), Duarte de Ochoa sostuvo un desayuno con alcaldes, diputados locales, federales y sus principales secretarios de Despacho, quienes respaldaron su decisión de denunciar penalmente a Yunes Linares.

TEMAS: Javier Duarte Miguel Ángel Yunes enriquecimiento ilícito

también Te puede interesar:

Rescatan a 4 jóvenes plagiados en Veracruz

El gobernador Javier Duarte informa que continúa el operativo para localizar a los delincuentes que privaron de su libertad a los jóvenes.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: