Cargando



Aumentan robos a viviendas y transeúntes durante junio



Lunes 01 de Agosto de 2016 3:01 pm

+ -

Decrecen hurtos sin violencia y aumentan los casos donde hay violencia; en promedio, fueron robadas 7.5 casas diariamente


Durante el mes de junio, en Colima se incrementaron los robos a casa habitación, transeúntes y de negocio, mientras que el de vehículos disminuyó ligeramente.

Así lo consignan los datos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su publicación correspondiente al mes de junio.

Si bien el total de robos disminuyó de 733 en mayo a 671 en julio, los hurtos con violencia sufrieron un incremento, al pasar de 131 a 158 entre esos dos meses.

El incremento más significativo se observa en el robo con violencia a transeúntes, pues mientras que en mayo se denunciaron 16 delitos de ese tipo, para junio la cifra aumentó a 56.

También con aumento se consigna el rubro de robo a casa habitación sin violencia, un apartado que se distingue, pues el número de casos ha mantenido un incremento permanente desde el mes de enero.

Así, en el primer mes del año se registraron 143 robos a casa habitación, en febrero 144, en marzo 184, en abril 215, en mayo 220 y para el mes de julio, la cifra ya va en 227 hurtos.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que durante el mes de junio, 7.5 viviendas del estado de Colima fueron robadas cada día.

En cuanto al robo a negocios, se advierte una disminución en los robos con violencia, al pasar de 39 en mayo a 4 en junio; sin embargo, los robos sin violencia a negocios aumentaron de 58 a 88 en el mes pasado.

En términos generales, los robos con violencia pasaron de 121 en mayo a 158 en el mes de junio; en contraparte, los robos sin violencia disminuyeron de 608 a 512.

Destaca que en el mes de junio, los delitos sexuales, concretamente la violación, se ubicó en siete denuncias, cuando en mayo se habían reportado 17 casos.

Los datos correspondientes a la incidencia delictiva en lo que va del año, se pueden encontrar en la página http://secretariadoejecutivo.gob.mx/docs/pdfs/estadisticas%20del%20fuero%20comun/Cieisp2016_062016.pdf

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



889 Vistas