Cargando



Acusa líder estatal del PRD a Lupillo García de extorsión



Lunes 01 de Agosto de 2016 3:22 pm

+ -

Por accidente de tránsito en el que se vio involucrado un hijo del líder estatal.


El dirigente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, acusó al presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, de pretender extorsionarlo para garantizar el silencio del perredista.

Así lo señaló el propio líder del partido del sol azteca en Colima, quien también aclaró que su hijo no cometió ningún delito, al participar en un percance vial en la ciudad de Tecomán.

Inicialmente Reyes Silva precisó que su hijo fue acusado de provocar un accidente mientras viajaba en motocicleta, donde una menor resultó con algunas lesiones.

Destacó que su hijo fue golpeado por elementos policíacos y se le señaló como responsable sin la realización previa de un peritaje; “hubo un exceso por parte de las autoridades”, señaló.

Narró que la menor recibió atención médica de forma oportuna y no registró lesiones de gravedad; “eso era lo importante, ya después nos dedicamos a que las cosas se aclararan”.

Mencionó que se comprobó que su hijo ni siquiera tocó a la otra motocicleta que se vio implicada en el accidente, “que por cierto, era una moto mucho más grande”.

Cuestionó que en los medios de comunicación, la nota sobre el hecho se publicó 19 días después de que ocurrió, “y coincidentemente luego de que hice una declaración sobre los salarios de los regidores de Tecomán”.

Reyes Silva enfatizó que luego y a petición del propio alcalde, tuvo una reunión con él, “yo le pedí los peritajes de alcoholemia y los videos para determinar si hubo golpes a mi hijo”.

Abundó que como respuesta, José Guadalupe García solamente “me pidió que le bajara, que no iba a cobrarme nada por el asunto, a lo que yo respondí que el tema era que estaban fabricando un culpable y había golpes”.

Refirió que el alcalde “me contestó que mejor viéramos cómo me apoyaba; me dijo textualmente que quiere permanecer en la alcaldía seis años, así que quería que nos pusiéramos de acuerdo”.

“Me aseguró que está apoyando a todos los partidos, que por eso todos están bien calladitos; entonces me pidió un presupuesto y que luego platicábamos”, subrayó el líder perredista.

Indicó que se negó a esa propuesta, “jamás le llegará ese presupuesto que pidió, en vez de eso, yo hice público el salario de los integrantes del cabildo tecomense”.

Señaló que lo anterior se trata de una extorsión, “pero obviamente no va a comprarnos, vamos a seguir denunciando lo que está mal en ese municipio”, dijo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



905 Vistas