Cargando



Invita Sagarpa a productores que emplee energías renovables



Foto Internet

Sábado 30 de Julio de 2016 9:09 pm

+ -

El delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, comentó que en Colima existen las condiciones para generar la sustentabilidad que el campo requiere en la actualidad.


Con la finalidad de ofrecer a los productores alternativas frente a los efectos continuos de contaminación, la Delegación de la Sagarpa a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) llevó a cabo la demostración: “Energía Renovable, Sistema Fotovoltaico Interconectado a la Red”.

El delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, comentó que en Colima existen las condiciones para generar la sustentabilidad que el campo requiere en la actualidad.

“Se requiere mantener una armonía con el medio ambiente que nos rodea, por lo que es importante aprovechar los recursos naturales y por ende echar mano de algunas tecnologías que se están desarrollando para ello”.

Expresó que las cadenas productivas del limón y porcicultores, han optado por acercarse al uso de las Energías Renovables, pues aunque al inicio la inversión es costosa, los resultados a mediano y largo plazo, han generado optimismo.

“Son 15 años en los que la Sagarpa ha impulsado a que los productores puedan incluir en sus empresas las llamadas energías limpias, pues con ello favorecen sus actividades diarias, así como sus bolsillos, pues se ha constatado que los productores tienen un ahorro de entre un 15 a un 50 por ciento de ahorro en el consumo de la energía eléctrica”, destacó.

El funcionario federal, exhortó a los productores a incursionar en estas tecnologías, pues ya sea mediante la adquisición de páneles solares, biodigestores, motogeneradores, modernización de cámaras de refrigeración, calderas de biomasa y bombas y motores de alta eficiencia, entre otros; al paso del tiempo los beneficiarios tendrán un efecto positivo en el medio ambiente.

El sector de las Energías Renovables, a pesar de ser una industria naciente en México, ha crecido favorablemente en los últimos años, principalmente en energía eólica y en fechas recientes se impulsa con mayor fuerza la energía solar.

Varias empresas del ámbito, tanto nacional como internacional, han desarrollado diversos proyectos en el país, lo que coloca a México como uno de los principales países de América Latina con destino de inversión.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



683 Vistas