Cesan a agentes por obstaculizar labor de reportera

El Procurador de Justicia se reunió con la periodista para ofrecerle personalmente una disculpa y brindarle el res paldo de la institución

Sergio URIBE ALVARADO | Sabado 30 de Julio del 2016 9:01 am

Debido al comportamiento que tuvieron con la reportera (de un medio digital) que cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, el procurador general de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, cesó a los dos agentes que agredieron a la comunicadora e intentaron impedir que realizara su labor informativa.

Mediante un boletín de prensa, la PGJE informó que luego del incidente, ocurrido ayer por la tarde, el funcionario se reunió con la periodista para ofrecerle personalmente una disculpa y brindarle el respaldo de la institución.

Agregó que mientras él esté al frente de la misma, la libertad de expresión será respetada a cabalidad.

Cabe mencionar que de acuerdo a los hechos narrados por la reportera, mientras realizaba la cobertura de un homicidio, los dos elementos policiales trataron de impedir que tomara imágenes del evento y la ofendieron; razón por la cual dejaron de pertenecer a la corporación, hecho que la misma reportera pudo constatar cuando acudió a presentar la denuncia correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su absoluto respeto a la libre expresión y al derecho a la información, por lo que no se tolerarán hechos que atenten en contra de esta convicción.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Procuraduría General de Justicia Libertad de Expresión

también Te puede interesar:

Equivocación

El Congreso del Estado rechazó la propuesta de José Guadalupe Franco Escobar para ocupar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: