Cargando



Aumentan infracciones por exceso de velocidad y uso de teléfono móvil al volante



Sábado 30 de Julio de 2016 11:20 am

+ -

Referente a los infractores por rebasar el exceso de velocidad, comentó que estos casos se presentan principalmente sobre el bulevar Miguel de la Madrid.


La imprudencia al conducir, el exceso de velocidad y  el uso  del teléfono celular al volante son las causas más frecuentes por las cuales los agentes de vialidad les infraccionan a los conductores, informó, Giovanny Silva, director de Tránsito y Vialidad del puerto. 
Apuntó que las  multas en temporada vacacional superan las 100 boletas, llegando a ser hasta 150 infracciones diarias. 
En primer lugar, se encuentra la falta de uso del cinturón de seguridad  y  en segundo lugar el hablar por teléfono o prestar atención a  la pantalla de dispositivos móviles mientras se conduce un automóvil.
Aclaró que esta última ha disminuido gracias a  una campaña que se implementó hace 6 meses, a través de la cual se concientizó a la población sobre la importancia de no distraerse al momento de manejar un automóvil.
Destacó que existen muchos conductores que son sancionados por manejar en estado de ebriedad, ya que pueden ocasionar un accidente. 
Consideró que dado que el puerto es una zona turística muchas  personas foráneas desconocen el Reglamento de Tránsito o las vías que deben tomar, por lo que al momento de conducir se ven involucradas en serios problemas. 
Referente a los infractores por rebasar el exceso de velocidad, comentó que estos casos se presentan principalmente sobre el bulevar Miguel de la Madrid. 
Otro motivo de infracción es el estacionarse sobre las banquetas y camellones. 
Precisó que las multas ascienden hasta los 15 salarios mínimos. 
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Ángeles ÁVALOS



764 Vistas