Gasolinas

Con agosto, llegará un nuevo incremento a los precios de las gasolinas

Editorial | Viernes 29 de Julio del 2016 9:40 am

CON agosto, llegará un nuevo incremento a los precios de las gasolinas, el segundo consecutivo, luego de que al inicio de este mes que está por concluir los combustibles registraron un aumento que impactó la vida económica del país.

Las autoridades hacendarias informaron, por medio de un comunicado difundido ayer, que a partir del 1 de agosto las gasolinas Magna y Premium subirán 56 y 44 centavos respectivamente; en tanto que el dísel costará 21 centavos más por litro.

Apenas el 1 de julio, la Magna tuvo un incremento de 24 centavos, para llegar a un precio de 13 pesos con 40 centavos por litro; en tanto que la Premium aumentó su costo en 34 centavos, para ubicarse a la venta en 14 pesos con 37 centavos. En esta oportunidad, el dísel se mantuvo en 13.77 por litro.

Para justificar tal incremento, después de que el Gobierno Federal había prometido que éstos se habían terminado, la Secretaría de Hacienda argumentó que la cotización internacional del crudo sufrió una recuperación, además que las variaciones a las gasolinas respetan criterios del Congreso de la Unión.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 7 de Agosto del 2016
Difícil, una alianza con el PRD en 2018
$noticia_dia['titulo']
Martes 15 de Marzo del 2016
Alistan operativo de Semana Santa

Protegemos su pago con los métodos más seguros: