Cargando



Gasolinas



Viernes 29 de Julio de 2016 11:40 am

+ -

Con agosto, llegará un nuevo incremento a los precios de las gasolinas


CON agosto, llegará un nuevo incremento a los precios de las gasolinas, el segundo consecutivo, luego de que al inicio de este mes que está por concluir los combustibles registraron un aumento que impactó la vida económica del país.

Las autoridades hacendarias informaron, por medio de un comunicado difundido ayer, que a partir del 1 de agosto las gasolinas Magna y Premium subirán 56 y 44 centavos respectivamente; en tanto que el dísel costará 21 centavos más por litro.

Apenas el 1 de julio, la Magna tuvo un incremento de 24 centavos, para llegar a un precio de 13 pesos con 40 centavos por litro; en tanto que la Premium aumentó su costo en 34 centavos, para ubicarse a la venta en 14 pesos con 37 centavos. En esta oportunidad, el dísel se mantuvo en 13.77 por litro.

Para justificar tal incremento, después de que el Gobierno Federal había prometido que éstos se habían terminado, la Secretaría de Hacienda argumentó que la cotización internacional del crudo sufrió una recuperación, además que las variaciones a las gasolinas respetan criterios del Congreso de la Unión.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



239 Vistas