Entra magisterio disidente al Zócalo

Por primera vez en más de un año de intentarlo sin éxito, 2 mil 500 profesores de la CNTE ingresaron al Zócalo.

EL UNIVERSAL | Viernes 29 de Julio del 2016 9:13 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en más de un año de intentarlo sin éxito, 2 mil 500 profesores de la CNTE ingresaron al Zócalo.

Poco después de las 10:00 de la mañana, comenzaron a ingresar en operación hormiga maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz.

Los docentes entraron a la Plaza de la Constitución, utilizando como distracción otra concentración en el Hemiciclo a Juárez.

Esta es la primera vez en más de un año que los profesores consiguen ingresar al Zócalo, situación que les había impedido el Gobierno de la Ciudad de México, haciendo uso de granaderos y policías para evitar su avance.

“El ‘ingreso hormiga’ de integrantes de la CNTE a la Plancha del Zócalo no obedece a un error, pues el gobierno de la ciudad ya lo sabía y se había garantizado, siempre y cuando no se vandalizara”, confirmó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En entrevista, tras una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa, la funcionaria aseguró que hace una semana el gobierno capitalino manifestó que si los maestros querían entrar a la Plaza de la Constitución, lo podrían hacer, pero sin cometer acciones destructivas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNTE

también Te puede interesar:

CNTE designa a su nuevo secretario general en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado fue designado este domingo como nuevo líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: