Crudo mexicano pierde cuatro centavos, se ofrece en 35.92 dólares

De acuerdo con Banco Base, los precios de las principales mezclas terminaron por segundo mes consecutivo con pérdidas, derivadas de la posibilidad de que el reequilibrio en los fundamentales del petrolero se retrase.

Notimex | Viernes 29 de Julio del 2016 7:16 pm

En la sesión de este viernes la mezcla mexicana de exportación retrocedió la mínima de cuatro centavos, respecto a la jornada previa, al ofertarse en 35.92 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, los precios de las principales mezclas terminaron por segundo mes consecutivo con pérdidas, derivadas de la posibilidad de que el reequilibrio en los fundamentales del petrolero se retrase.

Algunos de los motivos que mantuvieron la cotización a la baja provinieron de un probable incremento en la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante el mes de junio, y se estimó que la producción alcanzó un nuevo máximo histórico de 32.82 millones de barriles diarios.

Además por el incremento en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos de 12.41 por ciento a 371 durante las últimas cuatro semanas y el incremento en la perspectiva negativa sobre el crecimiento económico mundial.

También, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su perspectiva de crecimiento económico de 3.2 a 3.1 por ciento para el 2016 y la publicación de factores negativos dentro del reporte energético de la EIA.

En ese contexto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) finalizó julio mostrando un retroceso de 14.17 por ciento, cotizando en 41.48 dólares por barril, tocando un mínimo en tres meses de 40.57.

En tanto, el tipo Brent cerró el séptimo mes del año cotizando en 42.46 dólares por barril, lo equivalente a un retroceso de 14.53 por ciento y alcanzando un mínimo no visto desde abril pasado, de 41.80 dólares.

TEMAS: petróleo crudo mexicano pérdida

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 21 de Diciembre del 2016
Llama Peña a redoblar esfuerzos en seguridad
$noticia_dia['titulo']
Domingo 14 de Agosto del 2016
Detectan 33 nuevos casos de VIH

Protegemos su pago con los métodos más seguros: