Se viraliza meme de Leticia Zepeda, alusivo a su percepción salarial

La ciudadanía ha mostrado en redes sociales su desacuerdo sobre los altos sueldos de los diputados locales

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Jueves 28 de Julio del 2016 10:09 am
Crédito: Foto Internet

Luego de que se diera a conocer a la ciudadanía los altos salarios que perciben los diputados locales, desde hace unos días circula en Facebook una imagen de la diputada Leticia Zepeda donde se hace referencia a esta situación, el cual ha generado polémica entre la ciudadanía.

En dicho meme se puede observar a la diputada, por el partido Movimiento Ciudadano, sonriendo y sosteniendo una cartulina con el mensaje “Que no se te olvide que gano 205 mil pesotes al mes! #NOSEASWEY”.

La imagen continúa circulando en redes sociales y con ella crece la molestia de la ciudadanía, quien expresa a través de mensajes su desacuerdo por el sueldo que perciben los diputados y piden que haya una disminución de éste, al considerarlo muy alto para la situación económica que enfrenta el estado.

El 13 de Julio Diario de Colima dio a conocer que los diputados locales se aumentaron casi el doble el sueldo en comparación con el año pasado. Ganando así más de 200 mil 174 pesos superando el salario del gobernador, que el tabulador del gobierno del estado establece de aproximadamente 97 mil pesos.

De acuerdo a los datos, en el 2015 los legisladores percibían 113 mil 562 mil pesos; mientras este año ganan 200 mil 174 pesos mensuales brutos, que incluyen diferentes conceptos como dieta, fondo de ahorro y previsión social múltiple.

Según la tabla de percepciones los 25 diputados de la 58 Legislatura, perciben una dieta de 77 mil 476 pesos, fondo de ahorro 15 mil pesos, previsión social 68 mil pesos, gasolina 10 mil pesos, teléfono 4 mil 493 pesos y por presidir comisión 15 mil pesos.

Además, 10 mil 202 por pertenecer a un grupo parlamentario y tienen 19 mil 612 pesos de deducciones por lo que en sueldo íntegro reciben alrededor de 180 mil pesos.

Los diputados del Movimiento Ciudadano, PT, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quienes no pertenecen a ninguna fracción igualmente reciben 10 mil 202 pesos por ese concepto.

Mientras en el 2015, los legisladores recibían 113 mil 562 mil pesos consistente en Dieta 57 mil 865 pesos, combustibles 8 mil pesos, servicio telefónico 4 mil 493, por presidir comisión 15 mil pesos.

También 10 mil 202 por pertenecer a grupo parlamentario, así como previsión social 18 mil pesos, aunque no se incluía el fondo de ahorro.

El recurso de revisión social es una cantidad que se les entrega a los tribunos con la finalidad de apoyar a la ciudadanía para diversas peticiones, aunque no tienen la obligación de comprobar este gasto.

TEMAS: meme Leticia Zepeda percepción salarial

también Te puede interesar:

Otro hombre ejecutado en Manzanillo

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: