Cargando



Propone general Francisco Gallardo reducir salarios a diputados



Jueves 28 de Julio de 2016 3:27 pm

+ -

Presenta “Ley de la honrada medianía” para establecer dieta en un rango de 20 a 35 mil pesos


El ex candidato de Morena a la gubernatura, José Francisco Gallardo Rodríguez, promoverá la “Ley de la honrada medianía”, misma que busca regular el salario de los diputados locales.

Tal propuesta, pretende que el salario de los integrantes del Poder Legislativo de Colima, se ubique en un rango que va de los 20 a los 35 mil pesos mensuales, y con aumentos anuales basados en la inflación.

Para que dicha iniciativa pueda ser ingresada y dictaminada en el Congreso del Estado, debe contar con el respaldo del 2 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Con ese objetivo, el general José Francisco Gallardo puso a disposición de los ciudadanos un formato de apoyo a la propuesta denominada “Ley de la honrada medianía”.

Específicamente, mediante dicha iniciativa se pretende reformar el artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para fijar la remuneración denominada dieta, asignada a los diputados.

De manera concreta, la iniciativa contempla que el salario de los legisladores oscilará entre el rango de los 20 y hasta los 35 mil pesos, y cada año se incrementará conforme a la inflación.

Actualmente, dicho articulado no establece una cantidad específica en el concepto de dieta, “lo que genera incrementos desproporcionados, como los que vemos actualmente”.

Gallardo Rodríguez pidió a la sociedad organizarse, para que la iniciativa popular tenga éxito y logre incidir en la legislación que rige la vida interna del Congreso del Estado.

Agregó que los interesados pueden contactarlo, para que junto con su equipo jurídico, acudir a barrios y colonias para explicar el contenido de la propuesta e ley.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



707 Vistas