Habrá nuevo aumento a precio de gasolina en agosto

La Secretaría de Hacienda anuncia nuevo aumento a precio de gasolina. En agosto, la gasolina Magna costará $13.96, la Premium $14.81 y elDiesel se venderá en $13.98 por litro

El Universal | Jueves 28 de Julio del 2016 1:15 pm

En agosto la gasolina Magna costará 56 centavos más cara que en julio y se venderá en 13.96 pesos cada litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este es el segundo aumento en lo que va del año para la gasolina de mayor consumo en el país.

En tanto que la Premium costará 14.81 pesos el litro, es decir 44 centavos más cara en comparación al costo actual.

Si se compara con agosto del año pasado, el precio será 3% mayor al que se venderá a partir del lunes primero de agosto, es decir que tocarán el rango superior de la banda establecida por la secretaría de Hacienda.

Para el caso del diesel, se venderá en 13.98 pesos el litro, 21 centavos más en relación a los 13.77 pesos de ahora.

El aumento se explica por el repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.

La dependencia destacó que durante el periodo enero-agosto, los precios promedio de las gasolinas Magna, Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1%, 1.8% y 2.8%, respectivamente, Hacienda recordó que para el año de 2016, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos 3 por ciento.

Los precios que se anuncian para agosto son consistentes con lo anterior y refrendan el compromiso del gobierno federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016.

 

TEMAS: gasolina

también Te puede interesar:

Concluye con saldo blanco la cabalgata de la gasolina

La comuna hizo un llamado a las familias a que disfruten de los festejos con responsabilidad y se moderen en el consumo de bebidas embriagantes.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: