Cargando



En pésimas condiciones la Infraestructura en Santiago



Jueves 28 de Julio de 2016 6:35 pm

+ -

Las calles de Manzanillo, se encuentran en pésimas condiciones, vecinos aseguran que tienen problemas de baches lo cual dificulta el paso a los transeúntes y a los automovilistas.


Las calles de Manzanillo, se encuentran en pésimas condiciones, vecinos aseguran que tienen problemas de baches  lo cual dificulta el paso a los transeúntes y  a los automovilistas.

En exclusiva Juan Vargas, Delegado de Santiago, dijo que es serio el problema en materia de infraestructura ya que las principales calles de esta Delegación se ven afectadas cada año por las lluvias y la falta de interés de las autoridades competentes ha incrementado el riesgo para la población.

Refiere que las molestias de las personas, también han sido por las obras públicas, la falta de mantenimiento de calles, de reparación de banquetas, de andadores, falta de mantenimiento de los circuitos viales y sobre todo constantes baches.

Añadió que sería muy conveniente que el trabajo que se realizó en la Avenida Elías Zamora, se llevara a cabo hasta el canal del arroyo, para desahogar un poco el flujo pluvial con las lluvias que se están presentando.

Recalcó que se han hecho varios llamados a las autoridades, además que en tiempo en este temporal, los colonos se ven más afectados, pues la corriente del agua ocasiona que varias casas se inunden, destacó es relevante encauzar los desemboques del arroyo para evitar inundaciones.

Expresó que por desgracia es una problemática de hace años y que sabe de ante mano no se solucionará de inmediato, pero la población exhorta al Ayuntamiento a que mejoren los servicios públicos y sean de calidad.

“se incrementó la población pero no así los servicios o calidad de los mismos y por ende si nos vemos rebasados por las exigencias que con justo derecho piden los ciudadanos”

Acerca de los puentes peatonales, dijo que de los más carentes en atención es el Puente Vista del Mar, el cual hasta la fecha, no se han iniciado con la reparación y es un conecte a las colonias aledañas.

Asimismo indicó que las más afectadas por esta problemática en Manzanillo son: Deportiva, Viveros Pelayo, Francisco Villa Jabalí, Rio Colorado y Vista del Mar

Por último señaló que esto se ha hecho saber a las autoridades superiores, de manera verbal y por escrito, comprobando que tienen los oficios presentados en tiempo y forma ante quien se debe para atender los problemas de la comunidad que representa.

“Como Autoridad Auxiliar tenemos la responsabilidad de informarle a la presidenta sobre todas las irregularidades y así se ha hecho, ahora sí que seguimos esperando y sacando el trabajo con lo que tenemos y con lo que mis recursos puedan” concluyó.

Ángeles ÁVALOS



451 Vistas