Cargando



Dentro de poco tiempo, podrás controlar tu casa desde tu teléfono celular o tablet



Jueves 28 de Julio de 2016 12:49 pm

+ -

Presentan dispositivos en la Aldea Digital Telmex


Ciudad de México, 28 de Julio 2016.  En un futuro muy próximo, tu hogar podrá controlarse desde tu tablet o también mediante tu teléfono celular.

Abrirás puertas, apagarás luces, encenderás la televisión, tu cama vibrará a manera de despertador o correrás las cortinas con un simple clic a la aplicación de Infinitum.

La apuesta del futuro para el magnate mexicano de la telefonía, Carlos Slim Helú, es la generación de posibilidades de comodidad para que los habitantes de un hogar puedan, sin desprenderse de su dispositivo móvil, manejar a su antojo, por ejemplo, la temperatura de su refrigerador.

Sin embargo y de acuerdo a los mismos organizadores de la Aldea Digital Telmex, este tipo de tecnologías tan impresionantes todavía carecen de mercado en el país.

Pero ese es el camino, el próximo paso para la humanidad, el hábitat dominado por las señales emitidas por la fibra óptica.

El problema de la posmodernidad es fácilmente reconocible para los expertos en seguridad tecnológica como Gary Davis, encargado de ésta área en la compañía telefónica estadounidense Intel.

Para Davis, en ese idilio móvil imaginado, un automóvil inteligente o una casa, podrán ser infectados por ataques de hackers con consecuencias económicas desastrozas.

El futuro se nos presenta ahora, placentero y terrible a un mismo tiempo.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



829 Vistas